Bienvenido al Visor de Escenarios de Cambio Climático una herramienta para la visualización y la descarga de datos relativos al clima futuro de España.

Aquí podrás consultar las proyecciones regionalizadas de cambio climático para España realizadas a partir de las proyecciones globales del Quinto Informe de Evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático) en el marco de la iniciativa Escenarios PNACC y concretamente, de la nueva colección de Escenarios PNACC 2017.

Los datos disponibles se nutren principalmente de dos fuentes: proyecciones puntuales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y proyecciones en rejilla procedentes de la iniciativa internacional Euro-CORDEX. Consulta la "Descripción de los Datos" para la información completa sobre los datos y modelos utilizados.

El Manual de Usuario sintetiza el funcionamiento del visor, los parámetros disponibles y las formas de visualizar los datos. En cualquier caso, esta herramienta tiene una vocación de mejora progresiva y ajuste a las necesidades de los usuarios por lo que no dudes en hacernos llegar tus comentarios o sugerencias.

Este visor ha sido desarrollado en el marco del PNACC y del proyecto LIFE SHARA "Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático" cuyo objetivo general es mejorar la gobernanza de la adaptación al cambio climático y aumentar la resiliencia en España y Portugal. Dicho proyecto está coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, dirigido técnicamente por la Oficina Española de Cambio Climático y participan también la AEMET, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales -a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)- y la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente.

El desarrollo técnico de este visor ha sido realizado por Predictia Intelligent Data Solutions SL.

Documentación del visor:

Documentación del PNACC 2017:

Novedades

  •   05-04-2018
    Próxima actualización de contenidos
  •   03-04-2018
    Lanzamiento de la web